Llamados a ser santos y fieles

May 12, 2024    Marcial Magadán

Puntos y pasajes del sermón:


Efesios 1:1 NBLA

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios: A los santos que están en Éfeso y que son fieles en Cristo Jesús.


2 Corintios 5:17 NBLA

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.


“Nuestra nueva vida es la prueba visible de lo que Jesús hace en nuestro corazón de manera invisible”


“El evangelio es el recordatorio de nuestro Dios de que hoy dejemos de justificarnos y nos

rindamos hoy mismo al único que realmente puede cambiarnos.”


‌Santos: tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, que habla de que Dios eligió un pueblo de entre las naciones para ser “mi reino de sacerdotes y mi nación santa” ( Éx 19:5–6 , NBLA)


“La santidad es el regalo que hemos recibido en Jesús no por las cosas que nosotros hayamos hecho sino por lo que él hizo por nosotros.”


‌1 Pedro 2:9 NBLA

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.


Fieles: Este término probablemente significa “creyente”… Eran aquellos que confiaban en Cristo para la salvación.


Gálatas 2:20 (NBLA)

Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


‌Efesios 1:2 NBLA

Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.