Perdónalos y Sálvalos

Mar 24, 2024    Marcial Magadán

Puntos y pasajes del sermón:

Hebreos 12:15 (NTV) Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.


Juan 12:47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a condenar al mundo, sino a salvarlo


Mateo 21:9 Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: —¡Hosanna al Hijo de David!—¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!—¡Hosanna en las alturas!


"La cruz fue la expresión más grande y violenta del pecado de la humanidad, pero a su vez, fue la expresión más gloriosa del amor del padre por la humanidad."


1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.


"Tú y yo no podemos otorgar un perdón genuino en amor, a menos que genuinamente hayamos sido perdonados por Dios, a través de su amor."


2 Corintios 5:19 Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.


Marcos 15:32b También lo insultaban los que estaban crucificados con él.


Juan 6:26 Jesús respondió con firmeza:—Les aseguro que ustedes me buscan no porque han visto señales, sino porque comieron pan hasta llenarse


"El pecado en nuestro corazón siempre hará evidente que nosotros queremos vivir en contra de lo que Dios manda, pero exigiendo siempre lo que Dios promete."


Romanos 5:10 Porque, si cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!


"En el momento que tú y yo reconocemos que realmente hemos pecado, es entonces cuando realmente clamaremos ser salvados."


Juan 3:16 16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.



Para reflexionar:

- Las palabras en la cruz nos recuerdan la crudeza de nuestro pecado, pero nos apuntan a la grandeza de su perdón.


- Las palabras de la cruz nos regalan la certeza de ser perdonados, pero también nos capacitan para poder compartir ese perdón.


- Nuestro pecado nos aleja de poder ver su presencia , pero su palabra nos reconcilia y nos salva para poder ver su rostro


- Nuestro pecado nos engaña de no tener esperanza de perdón, pero su palabra nos consuela al recordar su vida para poder ser perdonados