Cuídalos y Protégelos

Mar 28, 2024    Marcial Magadán

Puntos y pasajes del sermón:

Juan 13:34-35 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.


Mateo 10:21-2 »El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 


“Jesús nunca dijo que por causa de Él no íbamos a tener problemas relacionales, pero su encargo en la cruz, nos recuerda que quienes lo conocemos debemos ser siempre intencionales.”


Juan 20:24 (NTV) Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron.


“Aquel que conoce a Jesús debe de vivir para Él partiendo de lo personal en intimidad, a lo relacional haciendo comunidad.”


“Gran parte de la problemática relacional dentro de las iglesias, parte de un corazón egoísta que solo busca que se preocupen por él, sin examinar cómo él se debe preocupar por otros.”


Juan 17:20-23 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.


Lucas 2:34 Simeón les dio su bendición y dijo a María, la madre de Jesús: «Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición,[g] 35 a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma».


Jesús, el hijo de Dios, se sacrificó por amor a nosotros para que nosotros, por amor a Él, podamos reflejar su amor unos a otros.



Para reflexionar:


- Si hoy te has apartado de aquel que te salvó para cuidarte y protegerte, escucha hoy su voz, recibe su perdón y regresa a sus abrazos de amor. 


-Si no has cumplido el encargo de cuidar aquellos a quienes tu rey te dio por amor, pídele perdón, y retoma hoy mismo tu labor de cuidado y protección como hijo de aquel que te salvó.