Límpialos y Restáuralos

Mar 29, 2024    Marcial Magadán

Puntos y pasajes del sermón:

Mateo 27:45- 46 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde[h] toda la tierra quedó en oscuridad. Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lema sabactani? —que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.


Isaías 13:10-11 Las estrellas y las constelaciones del cielo dejarán de irradiar su luz; se oscurecerá el sol al salir y no brillará más la luna. Castigaré por su maldad al mundo y por su iniquidad a los malvados. Pondré fin a la soberbia de los arrogante y humillaré el orgullo de los violentos.


Amós 5:20 ¿No será el día del Señor de oscuridad y no de luz? ¡Será por cierto sombrío y sin resplandor!


Salmo 22:1 Dios mío, Dios mío,  ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos para salvarme, tan lejos de mis gritos de angustia?


Juan 1:29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que se acercaba a él y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!


Gálatas 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la Ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.


Salmo 22: 14-15 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera y se derrite en mis entrañas. Se ha secado mi vigor como la arcilla;  la lengua se me pega al paladar. Me has hundido en el polvo de la muerte.


"Jesús murió en la oscuridad del día para rescatarnos de la oscuridad en la que se encuentraba nuestra vida".


2 Corintios 5:21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.


Juan 19:28-29 Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado y para que se cumpliera la Escritura, dijo:—Tengo sed. Había allí una vasija llena de vinagre; así que empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una rama de hisopo y se la acercaron a la boca.


Salmo 69:21 (NBLA) Y por comida me dieron hiel, Y para mi sed me dieron a beber vinagre.


Juan 19:30 Al probar Jesús el vinagre, dijo:—Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.


Filipenses 2:7-8 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de siervo  y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte  ¡y muerte de cruz!


Tetelestai: la ofrenda sacrificial está completa 


Hebreos 9:11-12 (TLA) 11 Pero ya Cristo vino y se ha convertido en el Jefe de sacerdotes, y a él le debemos todo lo bueno que ahora nos pasa. Porque el santuario donde él es sacerdote, es mejor y perfecto. No lo hizo ningún ser humano, así que no es de este mundo. Cristo no entró a ese santuario para ofrecer a Dios la sangre de animales, sino para ofrecer su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre; de ese modo, de una vez por todas nos libró del pecado.


Para reflexionar:

-¿Qué es lo que te impide venir a los pies de la cruz?