Entender mejor lo que hacemos nos apuntará más al Dios que adoramos.

Jan 7, 2024    Marcial Magadán

Pasajes y notas del sermón:


¿Cómo entender mejor lo que Dios nos dice para adorarle como Él nos pide?


1. Analiza: No porque suena bien, es para bien v.v 6-12

2. Estudia: lo que recibes en lo personal, debe bendecir en lo grupal v.v 13-29



- 1 Timoteo 1:6-7 | Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la Ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.


"Si lo que vamos a escuchar no es algo que Dios ha revelado en su palabra, podrá sonar atractivo y edificante, pero solo será una palabra de mentira que nos mantiene lejos de Dios y pone nuestros deseos como lo más importante."


- Efesios 4:29 | Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan


“Si la palabra que estoy escuchando apunta más a algo que yo quiero hacer en vez de lo que Dios me pide que haga, no dudes que sea una palabra espiritual, pero con certeza es de un espíritu engañador que nos aparta del Dios de la verdad.”


- 2 Timoteo 3:16 NTV | Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.


"Hoy, lamentablemente, una de las razones del por qué muchos de los hijos de familias que llevan tiempo en la iglesia no están en la iglesia, es por el Jesús que sus padres les presentaron."


- Romanos 12:1-2 NBLA | Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. Y no se adapten a este mundo[a], sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.


"Debemos orar por entender y conocer mejor a aquel que nos salvó. En la medida que conozcamos mejor a Jesús en lo individual, esto será de mayor bendición en lo familiar."


- Colosenses 3:16 | Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.


"Si tu boca habla de un Jesús que tu vida no refleja, no te extrañes por qué quienes te rodean no solo no se acercan, sino que además se alejan."


"Que nuestro anhelo sea el que la gente que nos rodea sea bendecida por lo que hacemos como resultado de lo que conocemos acerca de este Jesús, que con su vida pagó para salvarnos y una nueva vida regalarnos."


Preguntas de reflexión:


- ¿Tu vida hoy está dirigida por lo que Dios dice en su palabra, o por lo que a ti te gusta/conviene de lo que Dios dice en su palabra?


- ¿Qué tanto inviertes tiempo en escuchar, leer y exponerte a espacios de enseñanza bíblica para que entiendas mejor lo que Dios dice? ¿Te conformas con interpretar lo poco que has escuchado para ajustarlo a lo que tú quieras?


- ¿La palabra de Dios es tu principal fuente de sabiduría para tus decisiones personales y familiares, o simplemente es un libro de acompañamiento al que acudes en momentos de desesperación y frustración cuando ya no sabes qué hacer?


- ¿Qué tanto anhelas conocer más a Jesús para amarle más y servirle más como Él te pide?


- ¿Lo que hoy conoces de Jesús se refleja solo en cantidad de información, o la gente que te rodea puede dar testimonio de una vida en transformación?


- ¿Qué tanto la gente que te rodea es bendecida por lo que tu boca y tu vida comunica del Jesús quien dices conocer y por quien hoy tu corazón palpita?