Un llamado a la movilidad, no a la comodidad

Apr 14, 2024    Marcial Magadán

Estructura e introducción:


1. Mantente siempre activo en el encargo que Dios te ha dado v.v5-6

2. Pon atención en lo que Dios pide y no en lo que quieres v.7

3. Aprovecha cada oportunidad que Dios te da para compartir vv.8-9


Pasajes y frases del sermón:

1 Corintios 15:58 58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.


Mateo 5:14-15 14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una montaña no puede esconderse. 15 Tampoco se enciende una lámpara para cubrirla con una vasija. Por el contrario, se pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa.


"Una de las evidencias de tu amor por Jesús es qué tanto deseas y anhelas que otros conozcan a Jesús."


Romanos 15:28 Así que, una vez que yo haya cumplido esta tarea y entregado en sus manos este fruto, saldré para España y de paso los visitaré a ustedes. 29 Sé que, cuando los visite, iré con la abundante bendición de Cristo.


"Si Jesús te rescató de vivir para ti y tus intereses egoístas, ¿cómo tu nueva vida refleja que quieres vivir para Él siguiendo su agenda para tu vida?"


"En la medida que nuestra vida y nuestro corazón estén más atentos en seguir su voluntad y su decisión,  podremos experimentar realmente mayor paz y menos frustración."


Santiago 4:13-15 13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero». 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».


Salmo 143:10-11 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno firme.


"El tiempo que tú y yo pasamos trayendo nuestros anhelos y deseos a Dios en oración, refleja realmente donde está puesto nuestro corazón: si en su voluntad o la nuestra."


"Dios nunca promete que Él permitirá que hagas todo lo que tú quieres, pero sí ha prometido que cumplirá todo lo que Él quiere hacer contigo y a través de ti."


"Muchas veces los tiempos de dificultad son indicadores de qué estamos haciendo su voluntad."


2 Corintios 1:8-10 Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: 9 nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. 10 Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza y él seguirá librándonos.


"Jesús nos llama a poder compartir en toda situación incluyendo tiempos de aflicción."



Preguntas de reflexión:

- ¿Qué estás haciendo o que vas a hacer con lo que Jesús te ha dado?

- ¿Qué tanto tu vida de oración refleja que estás dispuesto a que Dios trate con tu corazón llevándote al lugar donde él quiere y no donde tú quieras?

- Tus tiempos de lamento y dificultad los estás viendo solo como una prueba para pasar, o como un tiempo en el que puedes hablar de Jesús para que Dios los pueda salvar.