Cuida a quienes te cuidan

Apr 21, 2024    Marcial Magadán

Estructura e introducción:


1. Trata a todos por igual v.v 10-12

2. Mantente atento y constante en hacer todo con amor v.v 13-14

3. Estar dispuestos a cuidar a quienes te cuidan v.v 15-18


Pasajes y frases del sermón:

2 Timoteo 1:6-7 Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.


1 Timoteo 5:17 NBLA. Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.


1 Corintios 15:58. Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.


Mateo 20:25-28. Jesús los llamó y dijo:—Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen al pueblo y los altos oficiales abusan de su autoridad. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor 27 y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás, 28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.


Marcos 14:38 NBLA. Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil


1 Corintios 1:19. Pues está escrito:«Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes»..


1 Corintios 15:1-2 NBLA. Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué[a], el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, 2 por el cual también son salvos, si retienen la palabra[b] que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano.


Proverbios 14:12 Hay un camino que al hombre le parece recto, pero acaba por ser camino de muerte.


Efesios 4:13-14 NBLA. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.14 Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.


Efesios 6:10 NBLA. Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.


1 Pedro 4:8. Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre muchísimos pecados.


“Nuestro llamado a cuidar a las personas que sirven a Dios en su obra no depende de mis gustos, sino de mi fidelidad a quien los llamó.”


“En Cristo, Dios nos ha llamado a servir a todos por igual y a vernos siempre igual al servir a todos.”


“Una de las peores mentiras del enemigo que debemos rechazar, es el pensar que podemos saber más que aquel que sabe todas las cosas.”


“Vivir como que Jesús pide no es algo difícil sino imposible para ti y para mí, por eso necesitamos reconocer y depender todos los días del sacrificio que Jesús hizo por ti y por mí.”



Preguntas de reflexión:


- ¿Qué tan intencional eres en estar pendiente de las necesidades de aquellos a quien Dios te ha regalado para servirte?


- Si estás sirviendo, ¿Qué tanto estás fomentando e impulsando el trabajo de aquellos que sirven contigo?


 - ¿Qué tan atento estás en hacer lo que Dios te pide que hagas, o sigues desenfocado reclamándole porque no te deja hacer lo que tú quieres?


- ¿Qué tanto estás pendiente de reflejar el amor de Dios en el cuidado de aquellos que Dios te dio para amarte al guiarte?