Adorar a Dios como Él pide, no como yo quiero

Jan 21, 2024    Marcial Magadán

Introducción:


Pablo pide que se cuiden, al menos, dos cosas en el servicio público:

 

1. Siempre busquen la edificación

2. Promuevan la obediencia y prudencia



Pasajes y notas del sermón:


- Romanos 14:19 Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.


"Todo lo que nosotros hacemos de manera personal y como iglesia para adorar a Dios, debe perseguir esos dos objetivos: que Dios te glorificado y que mi hermano sea edificado."


Liturgia: desempeñar un servicio o trabajo. Es el conjunto de elementos que conforman el orden del culto y que sirven de cauce y expresión para guiar a la congregación a un encuentro pleno con su Dios.


7 elementos para análisis de la exposición en la iglesia de Corinto:


1. ¿Concuerda lo que se dice con la tradición de Jesús y con la predicación de Cristo crucificado?

2. ¿Concuerda con la Escritura tal y como se interpreta adecuadamente a través de Cristo?

3. ¿Concuerda con lo que su apóstol [Pablo] les ha transmitido y enseñado?

4. ¿Concuerda con el amor que se sacrificado por los demás?

5. ¿Promueve el bien de la comunidad?

6. ¿No hace que otro cristiano tropiece en la fe?

7. ¿Induce a los forasteros a venir a la fe al reprenderlos, condenarlos y convencerlos de que Dios está presente en medio de ellos?


- Hechos 17:10-11 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que estuvieron muy dispuestos a recibir el mensaje y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


"Es verdad, Dios ha hecho un llamado específico a hombres para pastorear, dirigir y enseñar a su iglesia a través de su palabra. Pero esto no exenta a la iglesia de su llamado a estudiar, examinar y crecer cada día más en el conocimiento de la palabra."


- 1 Pedro 2:2-3 NBLA deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación, si es que han probado la bondad del Señor.


- Génesis 3:16 NTV Luego le dijo a la mujer: «Haré más agudo el dolor de tu embarazo,  y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido pero él gobernará sobre ti».


"Cuando tú y yo tomamos un mandato de Dios y lo ajustamos a lo que nosotros queremos, no solo nos alejamos de lo que Dios nos dio para su adoración, sino que pecaminosamente lo hacemos parte de la idolatría de nuestro corazón."



Preguntas de reflexión:

- ¿Cómo está tu vida de adoración como iglesia?


- ¿Sigues esperando cómo los demás pueden edificarte a ti o estás deseoso de cómo tú puedes edificar a otros?


- Los dones que hoy Dios te ha regalado y que la gente te retroalimenta, ¿los estás usando para la edificación de su iglesia y para la gloria de aquel que te los dio? ¿O sigues demando espacios para recibir gloria por lo que Dios te ha dado, esperando el reconocimiento de la iglesia?


- ¿Hoy tu vida refleja que conoces más a Dios que ayer, o sigues con los mismos textos y costumbres que has arrastrado por años?


-¿Qué tanto estás obedeciendo lo que Dios te pide hacer a ti de manera personal como su hijo o hija como parte de su iglesia?


- ¿De qué manera lo que hoy conoces de Dios te lleva a adorarlo más como Él pide y no como tú quieres?


- Esposos, ¿Hoy tu corazón desea realmente cumplir con el llamado que Dios te ha dado para pastorear a tu hogar, o sigues a gusto y conforme con vivir en una mediocridad espiritual?


- Esposas, ¿Realmente están sometidas a su rey Jesucristo deseando y anhelando ser la ayuda idónea que Él pide para sus esposos, o desean más recibir algún tipo de reconocimiento que exalte más su propia gloria y no la de aquel que las llamó a ser esposas?