La verdad que nos da esperanza: nos volveremos a ver

Feb 18, 2024    Marcial Magadán

Introducción:

 

1. Una fe limitada

2. Siendo falsos testigos


Pasajes y notas del sermón:


¿Quiénes eran los Saduceos? Una de las tres principales escuelas judías de pensamiento a fines del período Helenístico y comienzos del período Romano. Formaban parte de la aristocracia de Jerusalén y estaban vinculados al sacerdocio del templo. Negaban la resurrección y el destino.


Algunas creencias falsas sobre la relación alma y cuerpo:

a) El alma duerme, mientras que el cuerpo muere y se desintegra, el alma o espíritu descansa.

b) Los materialistas creen en la total extinción, en la completa aniquilación. Nada humano o físico sobrevive después de la muerte. La muerte acaba con todo.

c) La reencarnación, es decir, que el alma o espíritu es continuamente reciclado de una forma a otra, incluso de humano a animal o de animal a humano.

d) Otros creen en que sucede como una absorción, en la que el espíritu, o al menos una cierta parte del espíritu, vuelve a la fuente de donde salió y es absorbido en la mente o ser divino supremo, ahora soy una estrella, sal de mar, sargazo dependiendo de tu carácter.


- 2 Timoteo 2:17-18 Y sus palabras se extienden como gangrena. Entre ellos están Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad. Andan diciendo que la resurrección ya tuvo lugar y así trastornan la fe de algunos.


"Tal vez hoy muchos no tienen duda de lo que hay después de esta vida. Sin embargo, no han entendido lo que Jesús quiere que hagan aquí con su vida."


“Jesús no te dio una nueva vida para guardarla y disfrutarla en contemplación, sino para que sirva como instrumento en sus manos estando siempre dispuestos para la acción.”


- Marcos 8:34-37 —Si alguien quiere ser mi discípulo —dijo—, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. 35 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio la salvará. 36 ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde la vida? 37 ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?


“Tu vida puede ser la mentira más grande sobre algo que Jesús nunca dijo y mucho menos te pido que hicieras.”


- Santiago 1:22 No se contenten solo con oír la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.


- Mateo 23:15 15 »¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo partidario, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.


-Santiago 1:26 26 Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve para nada


"La mejor evidencia que podemos presentar como testigos fieles de Jesús, es mostrarnos todos los días como pecadores siendo transformados y dependientes de su amor."



Preguntas de reflexión:


- Si tienes la garantía de que tu vida continuará aún después de esta vida, ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo y recursos para que otros conozcan esta verdad que transforma sus vidas?

- Tu vida debe ser un testimonio de que Jesús puede transformar hasta los casos más difíciles.

- La verdad del evangelio es el recordatorio del mensaje de gracia que nos recuerda que fuimos salvados, no por lo que hemos logrado o hecho por Jesús, sino por lo que Jesús hizo por nosotros.