La verdad que nos da esperanza: no todo termina aquí (Parte II)

Mar 3, 2024    Marcial Magadán

Introducción:


¿Cuáles son estas bendiciones de las que Pablo quería compartir a los Corintios sobre la verdad que también resucitarían con Jesús?


- La derrota del enemigo final.


Pasajes y notas:


- Apocalipsis 21:4 4 Él enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte ni llanto, tampoco lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».


- Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.


- Lucas 16:19-21 TNV 19 Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos. 20 Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. 21 Mientras Lázaro estaba tendido, deseando comer las sobras de la mesa del hombre rico, los perros venían y le lamían las llagas abiertas.


“Lo que tú crees que pasará contigo en una realidad futura, determinará la forma en cómo vives el presente.”


- Romanos 8:17-18 17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse a nosotros.


“La promesa de una vida eterna con Jesús en la gloria, debe ser lo que dirija la forma en la que vivimos para Jesús en esta tierra.”


- Hebreos 9:27-28 27 Así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez y después venga el juicio, 28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Aparecerá por segunda vez ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan


“La muerte presente es una realidad que no podemos negar, pero la gloria futura con Jesús es la verdad en la que debemos descansar.”



Preguntas de reflexión:


-¿Cómo la promesa de la vida venidera te da esperanza, ánimo y fortaleza para las luchas de la vida presente?


- Si hoy tú tienes la seguridad de una vida eterna, ¿qué tanto estás haciendo para compartir de este mensaje aquí en la tierra?