La verdad que nos sostiene: Jesús resucitó

Jan 28, 2024    Marcial Magadán

Introducción:


La resurrección es una verdad que no cambia con el tiempo.


Pasajes y notas del sermón:

- Efesios 4:17,20-21 NTV Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él.


“El problema en muchas iglesias halando del tema de la resurrección, es que tienen muchísima información que incrementa su entendimiento, pero no la han creído para transformación y para arrepentimiento.”


- Juan 20:24-28 Tomás, al que apodaban el Gemelo[b] y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. Así que los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! —Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás. Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! Luego dijo a Tomás:—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.


“Solo cuando en verdad creemos que Jesús dio su vida en una cruz por nosotros y resucitó para darnos vida, nuestro corazón será transformado y, como resultado, nuestro estilo de vida.”


“El fruto de un corazón transformado y un genuino arrepentimiento, son las obras que hacemos por amor y agradecimiento,”


- 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.



Preguntas de reflexión:

- La verdad del Evangelio no ha cambiado a lo largo de la vida. Lo interesante es que hoy tú te preguntes, si ha cambiado tu vida.

- ¿Hoy tu vida da evidencias de que crees y vives para un Jesús que está vivo y reina?

- Lo que hoy tú llamas vida cristiana, ¿Es el resultado del amor que recibiste de Jesús por haberte salvado, o son los esfuerzos de lo que tú quieres hacer por Jesús para ser salvado?